¡El Trasvase NO se toca!

Fuente:

Campaña de recogida de firmas del Partido Popular para la retirada de la modificación de las reglas del Trasvase planteada por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez

El Partido Popular de Totana continúa la recogida de firmas este próximo martes 11 de mayo de 18:00 a 20:30h en la Plaza de la Balsa Vieja de Totana

"El Trasvase no se Toca" es el lema elegido por el Partido Popular en su lucha contra la modificación de las reglas del Trasvase propuestas por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Partido Popular de Totana continúa la recogida de firmas este próximo martes 11 de mayo en la Plaza de la Balsa Vieja de 18:00 a 20:30h, para la retirada de la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura plateada por el ejecutivo nacional.

El Trasvase permite abastecer en el Levante a 2,5 millones de personas, riega más de 55 millones de árboles frutales, da empleo directo a 105.000 personas y a 250.000 de forma indirecta y aporta más de 3.000 millones de euros al PIB nacional.

Pedro Sánchez y el Partido Socialista quieren cerrar el Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que durante 42 años ha generado riqueza y empleo en la Región de Murcia y el Levante español. Esta decisión injusta, insolidaria y partidista, que va en contra de las recomendaciones técnicas, tendrá unas gravísimas consecuencias para todos.

Para ello, el Gobierno de Sánchez quiere cambiar las reglas de explotación del Trasvase y recortar los envíos de agua en más de 95 hectómetros cúbicos cada año. Esta situación provocará un incremento del 30% de la factura del agua para todos los hogares, empresas o industrias que consumen agua diariamente. Además, en épocas de sequía se producirán cortes de agua y restricciones en casas y negocios.

Pero mayor aún será el aumento del coste que los agricultores tendrán del coste que los agricultores tendrán que soportar, ya que el precio del agua para ellos se aumentará hasta un 48%, lo que repercutirá también en el bolsillo de los consumidores que verán encarecido el precio de las frutas y verduras.

El cierre del Trasvase tendrá graves consecuencias medioambientales para la Región de Murcia ya que los cultivos actúan como barrera contra el avance del desierto.

El Partido Popular de Totana iniciaba esta campaña el pasado mes de abril con la presentación ante el pleno del Ayuntamiento de Totana de una moción de rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación recogidas en el actual Memorándum del Trasvase Tajo-Segura, así como al anunciado incremento de los caudales ecológicos en el Tajo, por el grave perjuicio que ambas decisiones supondrían para el Levante de España. Además, el pasado miércoles 5 de mayo ya se llevó a cabo la primera jornada de recogida de firmas en el mercado semanal que continuará este próximo martes por la tarde en la Plaza de la Balsa Vieja, es por ello que desde el Partido Popular te invitamos a que pases por allí y firmes la petición contra la modificación de las reglas del Trasvase.

¡El Trasvase NO se toca!, Foto 1
El cierre del Trasvase tendrá graves consecuencias para la Región
¡El Trasvase NO se toca!, Foto 2
¡El Trasvase NO se toca!, Foto 3
¡El Trasvase NO se toca!, Foto 4
¡El Trasvase NO se toca!, Foto 5
Totana.com
<